Japón se sumó a la carrera espacial y lanzó su propia misión a la Luna

0
226

Los asiáticos buscan convertirse en el quinto país, luego de EE.UU., Rusia, China y la Iinda, en tocar la superficie de nuestro satélite.

Japón se sumó a la carrera espacial y lanzó esta semana su misión Moon Sniper a la Luna. Su objetivo es convertirse en el quinto país en colocar un robot en nuestro satélite y borrar los traspiés de sus programas espaciales pasados.

El cohete H2-A despegó desde Tanegashima con su módulo de alunizaje y debería llegar a la Luna en un periodo de entre cuatro y seis meses, por lo que recién se sabrá si la misión tuvo éxito en 2024.

El lanzamiento, cuyo despegue se había pospuesto tres veces por el mal tiempo, también transporta un satélite de investigación desarrollado por la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA).

Hasta ahora, Estados Unidos, Rusia, China y recientemente la India, han conseguido alunizajes exitosos. De su parte, Japón acumula dos misiones fallidas, una estatal y una privada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here