La Subsecretaría de Defensa del Consumidor alertó a los usuarios en las redes sociales y dejó una serie de recomendaciones para quienes se han visto afectados por los montos repetidos.
En los últimos meses, aumentaron los reportes de consumidores que detectaron cobros duplicados en sus tarjetas de crédito. La problemática, que afecta tanto a operaciones en comercios físicos como en plataformas digitales, encendió las alarmas de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, que emitió una serie de recomendaciones para quienes enfrenten esta situación.
“Ante la detección de montos duplicados en resúmenes de tarjetas de crédito, brindamos estas recomendaciones con los pasos a seguir”, introdujeron a través de una publicación de X, donde detallaron:
-No abones montos incorrectos.
-Esperá el cierre del resumen para verificar si fueron corregidos.
-En caso de no solucionarse el error, reclamá formalmente ante tu entidad bancaria.
-Desconocé los cargos indebidos a través de tu homebanking o contactando al banco, -solicitando el ajuste correspondiente.
-Verificá tus débitos automáticos, si existen cobros adicionales, solicitá la devolución de los montos incorrectos.
Los casos reportados en plataformas como X (antes Twitter) incluyeron principalmente tarjetas Visa, aunque también se mencionaron inconvenientes con Mastercard y American Express. Entre los bancos más mencionados en las quejas se encuentran BBVA, Santander y Galicia, según los comentarios publicados por los usuarios.

































