Bettina Romero: “Conectar la ciudad es transformarla y avanzar hacia la Salta que queremos”

0
151

La intendenta, Bettina Romero, supervisó los avances de las obras de construcción de las rotondas, que la Municipalidad ejecuta en la cabecera norte y sur del nuevo puente sobre el río Arenales.

Las acciones presentan un avance del 55% y aportarán mayor fluidez en el tránsito y descongestión vehicular en la zona.

En tanto, el avance total de la obra del nuevo puente es de un 85%.

«Estamos orgullosos de esta obra de gran impacto para la ciudad. Estamos abriendo una nueva vía de conexión entre zonas y un nuevo punto de ingreso al centro. Es un desafío para el municipio y lo impulsamos pensando en el progreso de la ciudad”, manifestó la mandataria.

Luego, al continuar con la visita de obras junto a vecinos de distintos barrios de la zona, destacó: “Con este nuevo puente miles de salteños que necesitan ir a trabajar, hacer trámites o estudiar al centro, tendrán un nuevo acceso seguro, sin congestionamientos ni demoras. Hace 16 años que no se hacía un nuevo puente en Salta. Una ciudad que está atravesada por ríos y que es necesario unirla en todo sentido para su desarrollo y el progreso de los salteños”.

En la rotonda sur, el municipio avanzó con tareas de movimiento de suelo y hormigonado. Además, se están realizando desagües pluviales a través de sumidero. Y también, se avanza con bajadas de electricidad para la iluminación en el sector.

En tanto, en la rotonda norte, se realizan excavaciones de las bases de la estructura de empalme. También, se efectúa la construcción de la armadura de fustes y columnas. Y con la demolición de veredas del puente existente.

Por su parte, Irma Cruz, vecina del barrio Carlos Timoteo I, quién acompañó el recorrido de obras, expresó: «Hace 30 años no teníamos estas obras. Estamos muy contentos. Este sector tiene accesos que son intransitables en horas pico. Por eso, agradecemos por traer el avance que todos los barrios de la zona sur necesitaban”.

Carola Morales, vecina del barrio Juan Manuel de Rosas Sur, sostuvo: «Agradezco estas obras, este será un punto clave para que los vecinos transitemos por aquí. Realmente necesitamos este puente porque la avenida Paraguay se ve colapsada diariamente. Es un beneficio para que nuestros chicos lleguen a tiempo a estudiar y nosotros a trabajar”.

Asimismo, la intendenta Bettina Romero, indicó que tener este nuevo eje es poner en valor toda la zona sur. Además, afirmó que es una obra que viene a traer desarrollo para muchos barrios. Y destacó: “Estamos impulsando una ciudad que me llena de orgullo. Esto es posible gracias al aporte de los vecinos que pagan sus impuestos. Nuestras obras no se frenan para que Salta esté mejor”.

Próximamente en la rotonda sur, se continuará con la colocación de las rejas del sumidero y se completarán tareas de hormigonado. También, se avanzará con la construcción de muros de sostenimiento para brindar protección a las torres de alta tensión existentes.

En la rotonda de cabecera norte, se continuará con la ejecución de pilotes para avanzar con la superestructura de hormigón armado de empalme entre puentes.

Una vez finalizadas estas acciones, se seguirá con la ejecución del sobrepuente, barandas, balcones y mirador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here