Cuatro hombres fueron condenados por transportar 195 kilos de cocaína en mochilas cerca de la frontera con Bolivia, en una zona de yungas próxima a la ciudad de Embarcación, Salta.

El hecho ocurrió a fines de agosto de 2024 y fue descubierto por efectivos de la Gendarmería Nacional que seguían a una caravana de aproximadamente veinte mochileros que caminaban por la selva.

El Tribunal Oral Federal N°2 de Salta dictó penas de prisión de 10 años para Ramón Bernabé Saban, quien fue considerado coautor de transporte de estupefacientes agravado y tenencia de arma de uso civil sin autorización en dos hechos. Los otros tres hombres, Eduardo Aníbal Saban, Miguel Matorras y Juan Franco González, recibieron condenas de 8 años por los mismos delitos, pero en un solo hecho.

El operativo comenzó cuando los gendarmes detectaron a un hombre armado que lideraba la caravana. Tras seguir el rastro durante la noche y recorrer unos 9 kilómetros, detuvieron a los acusados y secuestraron 195 paquetes rectangulares de cocaína, envueltos en cinta amarilla, distribuidos en 14 mochilas, además de armas de fuego.

La intervención se realizó en el paraje La Porcelana, a unos 63 kilómetros al norte de Embarcación, cerca de la frontera con Bolivia. La fiscalía y la Gendarmería coordinaron el operativo que culminó con la captura de los cuatro hombres y el decomiso de la droga.

Este caso se suma a otros operativos en la región donde se incautaron grandes cantidades de cocaína y mercadería vinculada al narcotráfico, evidenciando la actividad ilícita en la frontera norte argentina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here