Junto al intendente capitalino, el Gobernador visitó el Paseo, donde Marta Minujín presentó su obra Autorretrato Mediático, que pasó a integrar el patrimonio cultural salteño.
El gobernador Gustavo Sáenz, acompañado por su esposa Elena Cornejo, y el intendente de la Ciudad de Salta, Emiliano Durand, recorrieron las instalaciones del Paseo Ex Palúdica, en el marco de la tercera edición del ciclo “Expresarte” con la presentación de la obra “Autorretrato Mediático”, una escultura interactiva de hierro y neón de cuatro metros de altura creada por Marta Minujín, referente de la escena artística internacional.
En la oportunidad, el Gobernador destacó el valor patrimonial de la donación de Minujín y repasó el proceso de recuperación del predio, ubicado entre las calles General Güemes, Vicente López, pasaje Zorrilla y Juramento.
Sáenz recorrió el Paseo de la ex Palúdica y destacó el avance del predio que nació a partir de su iniciativa
El Paseo Ex Palúdica nació como una iniciativa de Gustavo Sáenz durante su gestión como intendente de la Capital, cuando en el año 2016 promovió la sanción de la Ley Nacional N.º 27.336 para la transferencia a título gratuito del inmueble nacional al municipio de Salta, sentando las bases de la plaza moderna y accesible que funciona actualmente.
La reconversión del área abandonada en un polo de encuentro social se ejecuta mediante un convenio de cooperación y articulación técnica entre la Provincia y el Municipio.
Al respecto, el intendente Emiliano Durand adelantó que los equipos técnicos prevén la culminación total del proyecto arquitectónico para el próximo año, período en el cual se incorporará el nuevo Museo del Folclore para complementar la oferta cultural del circuito histórico de la zona.






















